Protestas
Redacción Oxígeno
11/09/2017 - 13:41

Conflicto de Achacachi ingresa a su 4ta semana y transportistas rechazan bloqueos

La vigilia continúa en los juzgados y recibió el apoyo de representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq Orgánico).

La vigilia frente a los juzgados se mantiene. Foto: Oxigeno.bo

Las medidas de presión de los pobladores de Achacachi por la liberación de su dirigente vecinal y la renuncia del alcalde Edgar Ramos continúan por cuarta semana consecutiva. Los transportistas marcharon pidiendo

La vigilia continúa en los juzgados y recibió el apoyo de representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq Orgánico) que manifestaron su apoyo “de manera incondicional” y criticaron que autoridades estén siendo perseguidas “sólo por proteger tierra y territorio”, señaló el Curaca de la Marka Sacaca de la Nación Charca, Eusberto Cosme. Indicó que llegaron a apoyar la vigilia después de un consejo de autoridades y planteó la masificación de la protesta “sucesivamente nos vamos a masificar para que esto sea más serio”, aseveró.

Además, los transportistas interprovinciales realizaron hoy una "Gran Marcha" desde El Alto pidiendo que se solucione el conflicto que, por los bloqueos, les impide realizar su trabajo. Piden que las autoridades nacionales intervengan para evitar los bloqueos en la carretera a Copacabana.

Por otro lado, hoy se reanudaron las actividades escolares en Achacachi gracias a un acuerdo entre juntas vecinales, representaciones de padres y la Dirección Distrital de Educación. La decisión fue tomada luego de que se planteara la posibilidad de clausurar el año escolar en 6 unidades educativas del área urbana de Achacachi que se vieron perjudicadas por el conflicto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo