La Paz
Redacción Oxígeno
01/09/2017 - 14:43

Concejales de Ichoca en huelga de hambre ante Tribunal, siguen proceso a su alcalde

El presidente del Concejo indica que existe división en el municipio, ya que la capital, Ichoca, cuestiona el accionar del Alcalde, mientras que las comunidades le apoyan.

Los huelguistas sentados frente al Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Oxigeno.bo

Hoy se cumple el cuarto día huelga de hambre que concejales y autoridades originarias de Ichoca, provincia Inquisivi, realizan delante del Tribunal Departamental de Justicia en La Paz. Piden celeridad en el proceso que iniciaron en mayo contra su alcalde, Alejandro Choque Usnayo.

El presidente del Concejo Municipal de Ichoca, Edwin López, junto a otros cuatro concejales, representantes de las organizaciones Bartolina Sisa y Tupac Katari y otras autoridades originarias realizan una huelga de hambre en la calle Potosí frente al Tribunal. Señalan que existen hechos de corrupción, malversación de fondos y uso indebido de influencias y critican que el proceso no avanza.

López dice que presentaron la denuncia en el mes de mayo y recién comenzó la investigación hace unos días, cuando ellos llegaron. De acuerdo a una publicación de La Razón, el fiscal habría señalado que no hay suficientes elementos probatorios, pero ellos sostienen que trajeron documentación donde se evidencia sobreprecios, contratos con familiares y no haber ejecutado obras durante la presente gestión.

Además, López indica que existe división en el municipio, ya que la capital, Ichoca, cuestiona el accionar del Alcalde, mientras que las comunidades le apoyan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo