Magisterio
Redacción Oxígeno
18/08/2017 - 18:02

Maestros piden la verificación de exámenes de ascenso de categoría

El magisterio exige al Ministerio de Educación que cree una comisión para revisar los exámenes de los maestros que fueron reprobados. 

Los maestros protestaron frente al Ministerio. Foto: Oxigeno.bo

Llaman a la verificación de los exámenes de los maestros que reprobaron el ascenso de categoría en la gestión 2017. El Ministerio señaló que está abierto a las posibilidades y el magisterio exige la conformación de una comisión.

Una movilización de maestros liderada por la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (Fteulp) llegó esta tarde a las puertas del Ministerio de Educación exigiendo que se respete la evaluación comunitaria para el ascenso de categoría. El dirigente de los maestros, Severo Apaza, señala que no se está respetando la evaluación comunitaria que sale de trabajo en conjunto y exige que se conforme una comisión que explique por qué se anularon los trabajos de los maestros.

Por su parte, el ministro Roberto Aguilar indicó que 5 mil exámenes habrían sido anulados por ser “coincidentes” con otros, señaló que existen párrafos iguales en distintos documentos.

Informó además que el 73% de los maestros que rindieron su exámen en La Paz habrían aprobado, llegando a 17837, 3 mil más que el año pasado. Pidió a los que reprobaron y a las organizaciones que los representan que presenten los reclamos por escrito para proceder a la verificación de cada evaluación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo