Crímen
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 17:59

FFAA hará seguimiento psicológico a su personal

La decisión fue tomada como respuesta al hecho protagonizado por el subteniente Junior Choque Chura, que mató a su novia y al hermano y padre de ésta.

Foto: ABI.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán exámenes psicológicos a sus efectivos, según anunció su comandante en jefe, Luis Ariñez. Esto después del asesinato y suicido que protagonizó un subteniente el fin de semana.

“Lo que haremos nosotros es buscar estos mecanismo de seguimiento psicológico a nuestro personal”, anuncio Ariñez. El cual se realizará a oficiales que estén en niveles de reclutamiento, permanencia o promoción. El objetivo del mismo es identificar si tienen tendencias temperamentales o suicidas.

La decisión fue tomada como respuesta al hecho protagonizado por el subteniente Junior Choque Chura (27) el fin de semana pasado. Éste mató a su novia y al padre y hermano de ella e hirió a la hermana y a un vecino que intentaba detener el hecho, para luego suicidarse.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Erwin Bonilla, quien señaló que Choque Chura había “burlado” el control de portación de armas militares al no haber presentado la suya cuando fue cambiado de destino de La Paz a Cochabamba.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo