Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 12:40

Evaluación de méritos se extenderá hasta el 16 de agosto

La formación académica tiene un valor máximo de 14 puntos, la experiencia profesional de 19 puntos, la producción intelectual de 5 y la experiencia como autoridad de Nación y Pueblo Indígena Orignario Campesina de 2 puntos.

La Comisión Mixta de Constitución continúa con la evaluación de méritos. Foto: Diputados Bolivia.

La etapa de evaluación de méritos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) iniciada ayer, se extenderá hasta el próximo miércoles 16 de agosto en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Hoy es el segundo día de la revisión de méritos de los 269 postulantes al TSJ y TCP acompañada de 3 delegados del Sistema Universitario: Carlos Ortiz de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, Saúl Paniagua de la Universidad Autónoma René Moreno de Santa Cruz y Mauricio Cairo de la Universidad Amazónica de Pando.

En la evaluación, la formación académica tiene un valor máximo de 14 puntos, la experiencia profesional de 19 puntos, la producción intelectual de 5 y la experiencia como autoridad de Nación y Pueblo Indígena Orignario Campesina de 2 puntos, sumando un total de 40 puntos.

Pasada esta etapa, los postulantes rendirán un examen escrito el próximo viernes 18 de agosto.

TCP-y-TCJ-habilitaods_0.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo