Carretera
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 12:11

Reorganizan defensa del Tipnis

“La gente se está poniendo de pie nuevamente a la movilización, desde que hay avances”, señaló el presidente de la Subcentral Tipnis, Fabián Gil.

Gil durante la reunión en la Asamblea de Derechos Humanos. Foto: Oxigeno.bo

“La gente se está poniendo de pie nuevamente a la movilización, desde que hay avances”, señaló el presidente de la Subcentral Tipnis, Fabián Gil en un encuentro con activistas en la ciudad de La Paz, en la que también éstos decidieron iniciar acciones.

Gil señaló que las comunidades están en comunicación constante empezarán a organizarse en Trinidad. Manifestó que tienen la esperanza de que la ley no sea aprobada en la Cámara de Diputados, aunque reconoció que sabe que el MAS tiene la mayoría absoluta.

Aun así, asegura que están decididos a impedir la construcción de la carretera, “con ley o sin ley vamos a defender nuestra tierra… desde el territorio o desde donde estemos vamos a defender”, manifestó.

Los activistas presentes también decidieron organizarse e iniciar acciones legales y protestas contra la construcción de la carretera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo