Declaración
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 20:32

Arce saluda suspensión del juez envuelto en la liberación de brasileño en caso Eurochronos

 La autoridad ministerial respaldó una investigación “imparcial y objetiva” sobre este caso para determinar responsabilidades.

Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, saludó hoy la decisión del Consejo de la Magistratura de separar temporalmente de sus funciones el juez Fernando Rivadeneyra, por “faltas gravísimas” en la liberación del brasileño Antonio Da Silva, quien lideró un atracó la semana pasada a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

Además, la autoridad ministerial respaldó una investigación “imparcial y objetiva” sobre este caso para determinar responsabilidades.

“Saludamos la determinación del Consejo de la Magistratura. Investigación imparcial y objetiva sobre la competencia”, afirmó el ministro Arce en su cuenta oficial de Twitter al referirse a la suspensión del juez Rivadeneyra.

El Juez suspendido es investigado por liberar al ciudadano brasileño, implicado en el sangriento atraco de la joyería Eurochronos en Santa Cruz que dejó cinco muertos (una civil, un policía y tres delincuentes). Además, del proceso disciplinario en el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía Departamental de La Paz abrió otra causa contra este juez por prevaricato e incumplimiento de deberes.

De acuerdo a versiones de prensa, Da Silva Costa, guardaba detención en la cárcel de Chonchocoro desde 2014, por herir a un policía al resistirse a un arresto en el departamento boliviano de Beni.

En 2016, Rivadeneyra le concedió la detención domiciliaria, medida que debía cumplir en Santa Cruz. Da Silva salió de prisión recién el 27 de junio de 2017 y días después asaltó la joyería cruceña, donde cayó abatido junto a otros dos delincuentes, un policía y una civil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo