Atraco Eurochronos
Redacción Oxígeno
18/07/2017 - 11:44

Presidente del C. M. llega a La Paz para tratar suspensión de jueces

Ambos magistrados serán suspendidos temporalmente, pues al ser jueces de carrera deben pasar por un proceso administrativo antes de ser destituídos.

Los jueces habrían interferido en la liberación de uno de los atracadores de Santa Cruz. Foto: ABI.

El presidente interino del Consejo de la Magistratura llegó a La Paz para tratar la suspensión de dos jueces que habrían dado detención domiciliaria a uno de los atracadores de la joyería Eurochronos en Santa Cruz la semana pasada.

Los jueces Fernando Rivedeneira e Iván Perales están siendo investigados, el primero por haber determinado la detención domiciliaria de uno de Antonio Da Silva, uno de los atracadores que había estado encarcelado en Chonchocoro por ingerir lesiones graves a un policía boliviano y matar a un oficial en su país. Y el segundo porque era el abogado del acusado y que ahora ocupara el cargo de juez anticorrupción.

Orlando Ríos, presidente a.i., llegó a La Paz para coadyudar en las gestiones que realiza la Distrital La Paz, lo que busca es “acelerar los procesos”, según reportó el periódico La Razón.

Ambos magistrados serán suspendidos temporalmente, pues al ser jueces de carrera deben pasar por un proceso administrativo antes de ser destituídos. El Consejo de la Magistratura dará a conocer su determinación hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo