Redacción Oxígeno
15/07/2017 - 12:08

Ministerio denuncia ante la Fiscalía a jueces y fiscal por caso de sentencia a inocente

Los cargos son por resoluciones contrarias a la ley, prevaricato e incumplimiento de deberes.

El Viceministro en Sucre. Foto: Min. Justicia.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó hoy en Sucre ante el Ministerio Público denuncia formal contra dos jueces y un fiscal por resoluciones contrarias a la ley, prevaricato e incumplimiento de deberes en el caso de Reynaldo Ramírez, quien fue sentenciado siendo inocente.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que, por instrucción del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el abogado Marcelo Galván, se constituyó en la capital de Bolivia para interponer la denuncia. “Nosotros como Ministerio velaremos que este caso no quede en la impunidad, tenemos que dar una señal clara de que existe la voluntad para cambiar la justicia”, afirmó la autoridad.

La denuncia es contra de los jueces Mery Yaneth Mojica Peña y Luis Alberto Paz Casupa, además del fiscal Marcelo Vidal Delgadillo Montellano por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes Art. 153.

Asimismo, por incumplimiento de funciones Art. 154 y prevaricato Art. 173, todos tipificados en el Código Penal.

Con esta denuncia, se pide al Ministerio Público que investigue para que este caso no quede en la impunidad, donde operadores de justica actuaron en contra de ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo