Incremento salarial
Redacción Oxígeno
15/07/2017 - 12:04

Min. Trabajo afirma que hay reactivación y creación de empresas en Bolivia

Hinojosa explicó que un total de 19.361 empresas presentaron sus planillas, lo que corresponde al 105% de las firmas activas hasta diciembre de 2016.

Hinojosa se refirió a las planillas de incremento de sueldo. Foto: ABI.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, manifestó hoy que tomando en cuenta los datos de las empresas que presentaron sus planillas del incremento salarial, en Bolivia no hay cierre de empresas, más bien una reactivación de las mismas y creación de nuevas. Indicó que el 105% de las empresas registradas presentaron su planilla.

Hinojosa explicó que un total de 19.361 empresas presentaron sus planillas, lo que corresponde al 105% de las firmas activas hasta diciembre de 2016. Las empresas registradas eran en total 18.273, de las cuales 17.774 presentaron sus planillas, pero además se recibió las planillas de otras 1.592 compañías adicionales.

“Esto significa que no existe el supuesto cierre de empresas que se alertaba, porque cuando no están en condiciones de aumentar el salario, tienen que presentar su balance anual y justificar ante el Ministerio de Trabajo que no están en condiciones de aumentar el salario. Estos datos muestran todo lo contrario, es decir, que hay una especie de reactivación de empresas y de creación de nuevas empresas”, señaló Hinojosa.

Las empresas debíen presentar hasta el 30 de junio las planillas con el incremento salarial del 7% decretado el pasado 1 de mayo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo