Justicia
Redacción Oxígeno
14/07/2017 - 07:46

Comisión de Seguimiento evalúa como positivo el avance de las conclusiones de la Cumbre de Justicia

“Se ha hecho una valoración positiva de los avances que hasta el momento se dieron en la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia”, declaró ael ministro Héctor Arce,

Reunión de la Comisión. Foto: Min. Justicia.

La Comisión Especial de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia realizó hoy su octava reunión en la que valoró como “positivos” los avances de la preselección de postulantes al Órgano Judicial, la separación de malos jueces y fiscales de sus cargos, además de la implementación de la carrera judicial.

“Se ha hecho una valoración positiva de los avances que hasta el momento se dieron en la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia”, declaró a los periodistas el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, a la conclusión del encuentro interinstitucional de alto nivel de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional con la participación, además del ministro Arce, de los presidentes; del Senado, José Alberto Gonzales; de Diputados, Gabriela Montaño; el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilbert Choque; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani; el Procurador General del Estado, Pablo Menacho; representante de la Fiscalía General y de la Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

La Comisión trabajó en esta jornada en tres ejes de evaluación, en la que destacó la preselección de postulantes y la separación de cuatro jueces y un fiscal por su accionar erróneo en dos casos ocurridos en la ciudad de Santa Cruz, sobre un inocente condenado y sobre una niña enfrentada con su supuesto agresor.

También se evaluó los avances de la implementación de la carrera judicial en el Órgano Judicial, en la que se recomendó cumplir con las exigencias que requiere la sociedad boliviana.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo