Confirmado
Redacción Oxígeno
12/07/2017 - 08:28

La reunión con Chile será el 25 de julio en Santa Cruz

El anuncio lo realizó el presidente Morales que se encargo también de desmentir al canciller Muñoz que afirmó que se envió dos notas solicitando la reunión y que no obtuvo respuesta.

El presidente Morales es entrevistado en el programa televisivo No mentiras. Foto: Enzo De Luca/ABI

El presidente Morales confirmó que los cancilleres de Bolivia y Chile se reunirán el 25 de julio en Santa Cruz para retomar las reuniones del Comité de Fronteras. Desmintió al canciller Muñoz, quien afirmó que se habían enviado dos notas invitando a la reunión y que no se obtuvo respuesta de las autoridades bolivianas.

"Nuestro pedido es que se desarrolle y se debatan algunos temas, seguramente va a ser importante ver temas técnicos, temas jurídicos, entiendo perfectamente, pero debe empezar analizarse sobre temas fronterizos", remarcó el presidente en entrevista con el programa No Mentirás de la red PAT.

Según el presidente, en 2011 se debía reunir el Comité de Fronteras, sin embargo, subrayó que Chile nunca convocó a una reunión cuando le correspondía y desmintió que hubiera interés de restablecer el diálogo, como aseveró el canciller Heraldo Muñoz.

El mandatario explicó que en principio se instalará una reunión previa para establecer una agenda, en la que considera se debería incluir el tema de la solicitud de visa a las autoridades bolivianas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo