ALP
Redacción Oxígeno
09/07/2017 - 15:59

Comisión habilita a 47 postulantes a las elecciones judiciales

La comisión habilitó a 24 postulantes para el Consejo de la Magistratura, y 23 para el Tribunal Agroambiental.

La Comisión de Justicia Plural publicó los nombres de los habilitados este domingo. Foto: Cámara de senadores.

La Comisión de Justicia Plural informó que aprobó por unanimidad el informe final de postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, los nombres pasarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional para definir la lista que pasará al Tribunal Supremo Electoral.

La comisión habilitó a 24 postulantes para el Consejo de la Magistratura, seis mujeres y 18 varones, de los que 3 se autoidentifican como indígena originario campesinos. Inicialmente se postularon 119 candidatos, 95 fueron inhabilitados.

DEUGmagistratura.jpg

Para el Tribunal Agroambiental se habilitaron 23 candidatos, 8 mujeres, 15 varones, de los que 7 se autoidentifican como indígena originario campesinos. Se postularon 66 candidatos, 43 fueron inhabilitados y 23 aprobaron.

TA.jpg

El siguiente paso es que la Asamblea Legislativa Plurinacional defina a los 24 candidatos que se presentarán en las Elecciones Judiciales de diciembre. Pasaron a consideración del pleno de la ALP los que alcanzaron un puntaje mayor a 56.

El  senador Milton Baron aseguró que en las entrevistas hubo “bastante solvencia técnica profesional de muchos postulantes”, por lo que lamentó que la oposición haya puesto calificaciones de cero a algunos postulantes, la calificación final de la etapa de entrevistas se sacó promediando el puntaje que pusieron los miembros de la Comisión, y se sumó a los puntos que ya tienen los postulantes habilitados para esta etapa, es decir, de la evaluación de méritos y del examen escrito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo