OEA
Redacción Oxígeno
30/06/2017 - 19:12

Expertos internacionales inician auditoría al Padrón electoral

La auditoría solicitada por el Organismo electoral estará terminada antes de las elecciones judiciales del 3 de diciembre de este año.

Los expertos entregarán recomendaciones al OEP.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, presentó este viernes a un grupo de expertos técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que comenzarán la auditoría integral al Padrón electoral; Uriona anunció que estará terminada antes de las elecciones judiciales.

 El Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEP) solicitó esta auditoría, y la OEA envió un grupo de expertos, que incluye especialistas internacionales en estadística, informática, verificación documental, legislación electoral y capacitación. Se instalarán en la ciudad de La Paz, pero se trasladarán a distintos puntos del país. 

“Al concluir la auditoría, cuya implementación fue recomendada en los informes de las Misiones de Observación Electoral de la OEA a Bolivia, se entregará al OEP un reporte detallado con los hallazgos surgidos de este trabajo y posibles acciones para el fortalecimiento del registro electoral”, explica la página oficial del Organismo internacional. 

España, Estados Unidos, Suecia, Suiza e IDEA Internacional hacen posible la implementación del proyecto, que terminará en octubre, antes de las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo