Viajeros
Redacción Oxígeno
30/06/2017 - 11:03

Evo dispuesto a eliminar visa para EEUU, si la medida es recíproca

El comentario puede ser respuesta a un tuit de Doria Medina, que pide eliminar la visa a ciudadanos de EEUU para multiplicar la cifra de turistas de visitan el país.

El presidente Morales en Filadelfia, Pando. Foto: Bolivia Tv

El presidente Morales manifestó que no tiene problemas en eliminar la solicitud de Visa impuesta a ciudadanos norteamericanos que deseen ingresar al país, si es que EEUU elimina el requisito para los bolivianso; durante la inauguración de un coliseo cerrado en la localidad de Filadelfía, Pando.

"Me informé que la embajada de Estados Unidos pide a Bolivia eliminar el visado para que los estadounidenses ingresen a Bolivia, no tenemos ningún problema, siempre y cuando sea recíproco", declaró el presidente.

El político opositor, Samuel Doria Medina, escribió ayer un tuit en el que pide eliminar la visa a ciudadanos de EEUU para multiplicar la cifra de turistas de visitan el país.

doria medina.png

El presidente Morales decidió imponer la visa en 2007, según su explicación para “mostrar dignidad” y “reciprocidad”, ya que EEUU solicita el permiso para ingresar a su territorio.

Esta decisión significó que el número de sus turistas que visitan el país reduzca.  En enero de este año, en entrevista con ATB, la cónsul de ese país en Bolivia, Kimberly Atkinson, afirmó que: “Antes de 2007 habían más de 200.000 turistas de EEUU entrando a Bolivia cada año. El año pasado, había 30.000, y eso para mí es triste, porque queremos que haya más intercambios culturales”.

En cambio, la cantidad de turistas bolivianos que viajan a EEUU ha subido de 12.000 a 65.000 al año, según información proporcionada por la cónsul. Después de Brasil y Argentina, a quienes vendemos gas natural, Estados Unidos es el tercer país que recibe mercadería boliviana, especialmente productos manufacturados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo