Aporte voluntario
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 11:08

Funcionarios de la Aduana aportaron para pagar gastos de defensa y transporte de detenidos

Ahora preparan una segunda colecta para pagar los 48 mil dólares de multa que determinó la juez.

El dinero aportado sirvió para pagar la defensa y el transporte de los familiares. Foto: ABI.

La Aduana Nacional agradeció en un comunicado a sus trabajadores por el aporte voluntario que hicieron para cubrir los costos de los abogados de defensa y de traslado de familiares de los funcionarios detenidos en Chile. Anunció además que se está organizando una colecta para el pago de la multa de casi 48 mil dólares impuesta a éstos.

Los cerca de 1800 funcionarios de Aduana realizaron una colecta voluntaria para pagar la defensa y los gastos de los funcionarios que ayer fueron sentenciados por robo e intimidación, portación ilegal de armas y contrabando con una condena de 3 años de cárcel y una multa de 32 mil pesos chilenos, el equivalente 48 mil dólares.

Además, Ardaya anunció se está organizando otra colecta para cubrir el monto de la multa, de Bs. 300 para quienes tienen un salario superior a los 10 mil bolivianos y de Bs. 170 para quienes reciben un sueldo menor. Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que hoy se decidirá de dónde saldrá el monto para el pago de la multa impuesta por la justicia chilena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo