Caso taladros
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 17:47

Suspenden audiencia de medidas cautelares de Achá

La audiencia de medidas cautelares del ex presidente de YPFB Guillermo Achá fue suspendida, sin fecha ni hora, debido a la falta de notificación a la parte jurídica del Ministerio de Justicia.

Achá sostiene que no participó del proceso de contratación. Foto: Radio Líder 97.

La audiencia de medidas cautelares del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá fue suspendida por falta de notificación a la parte jurídica del Ministerio de Justicia. No se determinó ni fecha ni hora para la nueva audiencia.

La audiencia programada para hoy a las 14:15 fue suspendida debido a que no se alcanzó a notificar a los abogados del Ministerio de Justicia. Achá es acusado de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de compra de taladros a la empresa italiana Drillmec.

Achá fue aprehendido la madrugada de este jueves y se encuentra en celdas judiciales. La Fiscalía presentó la imputación formal y la solicitud de detención preventiva en la mañana de hoy. Aún no se conoce la fecha ni la hora de la próxima audiencia pero se prevé que sea mañana.

Al salir del juzgado, el ex ejecutivo de YPFB señaló que se encuentra tranquilo porque él no ha sido parte del proceso de contratación. En su declaración ante la Fiscalía ayer se declaró “inocente” de las irregularidades del proceso de adquisición de los taladros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo