Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 19:02

TSE y Economía acuerdan presupuesto con recortes

Se destinarán  125.006.375  bolivianos para la realización de la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional. 

Autoridades del TSE y el Ministerio de Economía acordaron el monto. Foto: Fuente Directa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas definieron un monto de 125.006.375 de bolivianos para la realización de la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional. Resultado de la  mesa técnica de trabajo que analisó de forma minuciosa el presupuesto para las elecciones.

La Presidenta del TSE , Katia Uriona, indicó que se privilegiaron las áreas de capacitación, información hacia la ciudadanía, el conjunto de materiales electorales y la logística electoral que involucra todo el despliegue de actividades preparatorias, hasta la instalación de las mesas el día de votación, la transmisión rápida de las actas y las tareas de cómputo y la entrega de resultados finales.

“Desde el TSE reiteramos que los procesos bajo nuestra responsabilidad, son asumidos con alta responsabilidad y compromiso, por lo cual, y como resultado de las mesas de trabajo técnico, se ha asumido un ajuste en el presupuesto tomando en cuenta un equilibrio entre los gastos requeridos y las consideraciones de austeridad”, aseveró Uriona.

La presidenta del TSE informó que el recorte más significativo está vinculado al costo de las papeletas y sus nuevas características, materiales de escritorio, así como el periodo de algunos de los ítems del personal eventual.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo