Cochabamba
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 12:38

Morales da la bienvenida a participantes de la Conferencia por un mundo sin muros

Participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Moisés Halleslevens y Rafael Correa, el ex secretario de la UNASUR, Ernesto Samper,  el juez español Baltazar Garzón, y el representante de ACNUR, Michel Manca Di Nissade.

Delegación argentina rumbo a la Conferencia. Foto: Mundo Sin Muros

Tras realizar la inspección en los ambientes de la Universidad del Valle en Cochabamba donde se realizará la Conferencia Mundial de los pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, el presidente Evo Morales resaltó la importancia del evento y dio la bienvenida a los 700 participantes acreditados que ya comenzaron a llegar.

Entre los asistentes a la Conferencia estará el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur, Diego Beltran, el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero que ya llegó a Cochabamba, el presidente ecuatoriano Rafael Correa  y el ex secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper. Se habría confirmado también la presencia de un delegado del Papa Francisco.

Además, estará presente el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Michel Manca Di Nissa, el ex presidente de Nicaragua Moisés Halleslevens, la senadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba y la también senadora mexicana Luz María Beristain. Participará también del evento Glen Therob Martin del World Constitution and Parliament Asscociation (WCPA).

Arribó también al país el juez español Baltazar Garzón, representantes de la organización Our Revolution de Bernie Sanders, Keneth Deer y Howard Thompson de la Nación Mohawk de Canadá, Paolo Ferrero vicepresidente del Partido de Izquierda Europea y se anunció la intervención de Opal Tometi de la comunidad nigeriana-estadounidense de Nueva York.

En las últimas horas se canceló la presencia del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo y en días pasados de la premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú, esta última por problemas de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo