Elecciones
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 12:17

Postergaron las elecciones judiciales hasta el 3 de diciembre

Decidieron postergar las elecciones judiciales previstas para el 22 de octubre, hasta el 3 de diciembre. 

Foto referencial.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció hoy que la Asamblea Legislativa decidió postergar las elecciones judiciales previstas para el 22 de octubre, hasta el 3 de diciembre y declarar desierta la convocatoria para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

El calendario de las elecciones judiciales se modificará para lograr que se inscriban más mujeres e indígenas para el cargo de altos magistrados.

Se declaró desierta la participación de mujeres e indígenas en el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional, por lo que se ampliará el plazo hasta existe el 50% de mujeres y el 25% de indígenas en los espacios señalados por ley.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que el proceso sigue adelante para el Tribunal Agroambiental y para el Consejo de la Magistratura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo