Relaciones bilaterales
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 10:31

Muñoz califica de “acto propagandístico fallido” la intervención boliviana en la OEA

Muñoz señaló que esta intervención “representa la falta total de credibilidad de este Gobierno boliviano” y aseguró que los detenidos han tenido “todas las garantías”.

Huanacuni y Arce junto al representante de Haití en la sesión de la OEA. Foto: ABI.

Después de la presentación del caso de los 9 bolivianos detenidos en Chile ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller chileno, Heraldo Muñoz, calificó esta intervención de “un acto propagandístico fallido”.

"Este fue un acto propagandístico fallido en la OEA porque pretendieron en el consejo permanente hacer un caso de la detención de los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno y son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando", señaló al periódico chileno La Tercera.

Muñoz señaló que esta intervención “representa la falta total de credibilidad de este Gobierno boliviano” y aseguró que los detenidos han tenido “todas las garantías” en su proceso.

Además, manifestó que es un “insulto hablar de torturas a un país como Chile que conoce bien lo que fue la tortura”.

La recomendación de la OEA tras la sesión de esta mañana fue que ambos países agoten todos los recursos para solucionar el conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo