Derechos Humanos
Redacción Oxígeno
06/06/2017 - 09:51

El Consejo de DDHH de la ONU lamenta el retiro de su oficina en Bolivia

Este martes inició en Ginebra, Suiza, la trigésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

El alto comisionado de la Organización, Zeid Ra'ad al Hussein.

Este martes inició en Ginebra, Suiza, la trigésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En su discurso de inauguración, el alto comisionado de la Organización, Zeid Ra'ad al Hussein, lamentó que el gobierno boliviano haya decidido el cierre de su Oficina y pidió a Venezuela aceptar una misión par evaluar su situación. 

El alto comisionado aseguró que se seguirá "haciendo el seguimiento de la situación de los derechos humanos en Bolivia en la medida de lo posible", según la agencia EFE.

El gobierno confirmó, a través de un comunicado de la Cancillería,  que no se ampliará el acuerdo con la OACNUDH, por lo que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe dejar el país en diciembre.

También se refirió a la crisis en Venezuela y pidió a Nicolás Maduro aceptar la petición de su oficina para el envío de una misión de trabajo en distintas áreas de derechos humanos para analizar su situación.

"Lo único que nos queda es realizar varias formas de supervisión a distancia”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo