Economía
Redacción Oxígeno
05/06/2017 - 19:23

Ministerio asegura que calificaciones de riesgo de Bolivia no declinaron

El Ministerio aclaró las calificaciones de riesgo del país ante denuncias del senador Ortiz.

Descartan denuncias de senador Ortiz. Foto: ABI.

El Ministerio de Economía señala que las calificaciones de riesgo de Bolivia no declinaron como lo había afirmado el senador Oscar Ortiz (UD). Indicó que tanto Moody`s como Standard & Poors (S&P) señalan que el país tiene un perfil favorable.

La calificación de Moody`s, publicada el 23 de mayo, corresponde a una explicación de la calificación emitida el 13 de marzo, según informa el Ministerio. Lo cual sería antes de la emisión de los bonos soberanos de Bolivia “la cual obtuvo la mejor tasa de interés alcanzada por el país hasta la fecha”, según la institución, pese a ello, el comunicado de Moody`s menciona la emisión de bonos soberanos de este año.

 Economía señala que la calificación Ba3 la obtuvo el país el año 2012 y no ha habido ningún cambio negativo desde entonces.

Asimismo, indica que la calificación de S&P no ha dado una perspectiva de Bolivia negativa, siendo que BB es “el nivel más alto alcanzado hasta la fecha por el país”.

La semana pasada Ortiz dió dos conferencias en las que señalaba que tanto Moody`s como S&P tenìan una perspectiva econòmica negativa de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo