Venezuela
Redacción Oxígeno
05/06/2017 - 09:09

Morales visita a Maduro antes de comenzar su gira por EEUU y Europa

El presidente participará en la Conferencia de Océanos de las Naciones Unidas en EEUU y en las Jornadas Europeas del Desarrollo en Bruselas.

El presidente Morales partió el domingo. Foto: ABI

El presidente Morales participará en la Conferencia de Océanos de las Naciones Unidas y presidirá el Consejo de ese organismo, luego viajará a Bruselas donde participará en las Jornadas Europeas del Desarrollo. Lo acompañan el canciller Fernando Huanacuni, la ministra de Planificación, Mariana Prado y de Economía, Luis Arce Catacora.

Morales partió la tarde del domingo desde Cobija e hizo una escala en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro lo recibió en el aeropuerto de Maiquetía.

Antes de partir a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Morales se refirió a la importancia de su viaje. "Informar al pueblo boliviano que por compromisos y misiones en el exterior, esta tarde (domingo) nos vamos hacia Naciones Unidas, mañana tenemos una intervención importante que es el tema mar y océanos y pasado mañana estaremos en el Consejo de Seguridad", declaró el presidente.

El 1 de junio Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el país está representado por el embajador Sacha Llorenti; quien escribió en su cuenta de Twitter que un tema prioritario para Bolivia son las "aguas transfronterizas, minas antipersonales y Palestina”.

El 7 de junio, el presidente Morales viajará a Bruselas donde asistirá a la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo. El 8 de junio, Morales se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y asistirá al saludo protocolar al rey Felipe de Bélgica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo