Bancos
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 12:53

Comenzó el 33º Congreso Latinoamericano de Felaban

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) se reúne en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz, participan representantes de entidades bancarias de 20 países de América Latina.

Inauguración del evento. Foto: Vicepresidencia

Comenzó el 33º Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz, se reúnen los representantes de entidades bancarias de 20 países de América Latina.

Participan miembros del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, además de expertos del comercio internacional. El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Ronald Gutiérrez, agradeció la presencia de conferencistas y expertos reconocidos internacionalmente.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la inauguración y destacó que "América Latina tiene sistemas financieros sólidos que tienen que contribuir al desarrollo de los países de la región en los próximos años, que les permita superar la crisis global de la mano de sus Estados con sus pueblos y de esa manera abrir nuevas oportunidades en el comercio".

El secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Giorgio Trettenero, resaltó la importancia de invertir para fortalecer la infraestructura física, y mejorar la integración comercial con mejores tarifas y mejores preferencias entre los países.

"Desde Felaban consideramos que la cooperación entre gobiernos para que haya una agenda de mayor comercio internacional entre países de la región, puede ser una oportunidad que estamos desperdiciando; ver la posibilidad de aprovechar y coordinar las ventajas competitivas y comparativas para mejorar las oportunidades de crecimiento y de integración concibiendo a la banca como motor de crecimiento comercial", manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo