5 %
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 14:16

Minería estudia posible incremento salarial a trabajadores de Huanuni

 El ministro Navarro informó que la Comibol elabora un estudio para determinar la pertinencia de incremetar el 5% al salario de los trabajadores de Huanuani.

El ministro de Minería, César Navarro, en contacto con los periodistas. Foto: Min. de Minería

 El ministro de Minería, César Navarro, informó que ante la solicitud del 5% de incremento salarial de los trabajadores de Huanuani se pidió una estudio que evalué si el incremento es viable, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa realizarán la evaluación.

"Los compañeros de Huanuni han hecho la solicitud del 5%, hemos pedido que la empresa haga su propia evaluación y también la Comibol, y a partir de ese informe se referirá al Ministerio de Economía", dijo a los periodistas.

Navarro añadió que la Empresa Minera Huanuni debe informar sobre sus utilidades del año pasado y su capacidad de reinversión para ampliar sus actividades productivas. La información será remitida al Ministerio de Economía que decidirá si el incremento es pertinente.

Si la decisión favorece a los trabajadores, podría beneficiar también a las otras empresas estatales, como Coro Coro, Colquiri, Karachipampa o Vinto.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo