Comercio
Redacción Oxígeno
15/05/2017 - 10:58

Oruro cumple paro cívico en defensa del proyecto de puerto seco

Oruro cumple un paro departamental tras declaraciones sobre la posible construcción de un puerto seco en Patacamaya.

El paro se cumple con bloqueo de calles y carrereras. Foto: www.orurotravel.com

El departamento de Oruro cumple hoy un paro cívico general con bloqueo de calles y carreteras tras el anuncio de la posible construcción de este proyecto en Patacamaya, La Paz.

"Se han conformado algunas brigadas que harán cumplir la medida de presión para defender el anhelo de los orureños como es el Puerto Seco y que sea ejecutado y esté funcionando", declaró el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, a Radio Fides Oruro.

El paro se habría originado ante versiones del Viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco, que anunció que se disponía de Bs. 500 millones para implementar un puerto seco en Patacamaya. Challapa recordó que este proyecto fue declarado prioridad nacional por la Ley 3316 y que debía construirse en el departamento de Oruro.

El paro se coordinó con la Central Obrera Departamental y se sumaron organizaciones sociales y juntas vecinales. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Mineros de Humanuni, señaló que cumplirían el paro “ a medias”, porque la empresa se encuentra en un proceso de recuperación de la producción, por lo que sólo un 30% de los trabajadores participará de la movilización convocada para hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo