Visa
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 14:30

El ministro Arce viaja a Chile a coordinar la defensa de los 9 bolivianos

El 25 de mayo está programada una audiencia que tratará el recurso presentado por la defensa boliviana que pide la libertad de los detenidos.

El ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta en el aeropuerto. Foto: Min. de Justicia

El ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta partió este miércoles a Iquique, Chile, para coordinar la defensa de los nueve bolivianos que fueron detenidos el 19 de marzo en la frontera y que cumplen 50 días de prisión preventiva.

“Estamos trabajando en pos de la justicia y la justicia marca que hay nueve ciudadanos, funcionarios del gobierno Boliviano que estaban luchando contra un crimen transnacional, como es el contrabando, y en una situación ocurrida en frontera recibieron un trato inhumano”, dijo la autoridad en el aeropuerto internacional de El Alto.

El 25 de mayo está programada una audiencia que tratará el recurso presentado por la defensa boliviana que pide la libertad de los detenidos y la suspensión del procedimiento.

Sobre la declaración del canciller chileno, Heraldo Muñoz, el ministro afirmó que el viaje a Chile es un acto pacífico, y que  “no hay ningún acto de provocación de Bolivia, el movimiento de las FFAA que se está realizando es para prevenir el contrabando,  es en territorio boliviano, no es un acto agresivo,  no necesitamos que nadie nos recomiende prudencia”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo