Ley
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 11:37

Morales se reunirá con ropavejeros antes de tratar el proyecto en su contra

La presidenta de la Asociación de vendedores adelantó que pedirá al presidente se anule el artículo que prohíbe la venta de prendería a medio uso.

La venta de ropa usada está prohibida en el país.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, informó que el análisis del proyecto de ley sobre la ropa usada, que entrega a las alcaldías la responsabilidad de controlar su comercialización, fue suspendido, hasta que los dirigentes del sector se reúna con el presidente Evo Morales. La presidenta del sector pide que se anule el decreto que prohíbe su comercialización.

 "Creo que hasta la próxima semana el presidente Evo Morales se reunirá con todos los dirigentes de venta de ropa usada, mientras tanto la ley no se toca, se paraliza su tratamiento en la Cámara de Diputados", afirmó y añadió que la venta de ropa usada afecta la producción nacional, pero también afirmó que muchas familias "tiene ingresos propios gracias a este negocio”.

La presidenta de la Asociación de vendedores de prendería usada, Elizabeth Verástegui, afirmó que el presidente dio la orden que se paralice el tratamiento de la norma, y que se les informó que la próxima semana serán recibidos por el presidente Morales, por lo que se suspenden las medidas de presión, se había anunciado que el lunes iniciarían un "paro nacional".

“Queremos que se anule el artículo 3 del decreto 28761 que prohíbe la venta de prendería a medio uso”, adelantó Verástegui.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo