Coca
Redacción Oxígeno
03/05/2017 - 14:02

Adepcoca pide al Defensor apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la coca

Indicaron que no pudieron encontrar un legislador que les colabore, por lo que decidieron dirigirse al Defensor del Pueblo. 

La dirigencia de Adepcoca se reunión ayer con Tezanos. Foto: Cortesía de Franclin Gutiérrez.

Dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo, David Tezanos, para pedirle que haga la representación legal de la acción de inconstitucionalidad que están presentando contra la Ley General de la Coca.

“Necesitamos la firma de un diputado o de algún senador pero, hasta el momento, no nos han dado buenas respuestas, por eso hemos acudido al defensor del pueblo para que pueda hacer la representación legal hacia el Tribunal Constitucional Plurinacional”, indicó el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El asesor de Adepcoca, Frank Tola, indicó que se buscó al legislador representante de la circunscripción 17, que es a la que pertenece el sector, pero como no hubo respuesta “hemos deducido que es una respuesta negativa”. Por ello decidieron acercarse al Defensor.

Gutiérrez señaló que Tezanos les habría recibido y escuchado, pero que les indicó que su asesor legal se encuentra de viaje y recién les dará una respuesta cuando éste llegue, por lo que los cocaleros están en espera.

Tola indica que las observaciones que tienen a la norma son los parágrafos I,III, IV y V del art. 16 sobre las zonas autorizadas de producción y el art. 18 sobre la producción excedentaria en zonas autorizadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo