Negociación
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 11:04

Continúa el diálogo entre el Ministerio y el magisterio urbano

La mesa de diálogo iniciada lleva más de 18 horas discutiendo temáticas como la nivelación de horas, reordenamiento, compulsas, la R.M.001/2017, la calidad educativa, compulsas y otros.

El diálogo se inició ayer y duró toda la noche. Foto: Min. Educación.

El diálogo entre el Ministerio de Educación y el  magisterio urbano iniciado ayer en la tarde.  Participan dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), representantes de las federaciones departamentales y regionales, representantes de la Central Obrera Boliviana  (COB), el ministro Roberto Aguilar y otros funcionarios del Ministerio.

La mesa de diálogo iniciada ayer lleva más de 18 horas discutiendo temáticas sobre la nivelación de horas, reordenamiento, compulsas, la Resolución Ministerial 001/2017, la calidad educativa, la currícula, los ítems de maestros, directores y administrativos, y los descuentos y penalizaciones que sufrieron los maestros por la marcha realizada hace un mes.

Aguilar enfatizó en la necesidad de dar ítems a los directores y maestros antes de los administrativos y reiteró que no habrá despidos por la actividad sindical, pero no descartó los descuentos. Por su parte el ejecutivo de la CTEUB, apoyado por la COB, pidió la no penalización de la actividad sindical.

Además, los maestros se encuentran analizando el reglamento de compulsas para presentar un documento al  Ministerio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo