Redacción Oxígeno
11/04/2017 - 12:14

Gobernación envía Resolución de límites al Ministerio de la Presidencia

A partir de la entrega las actas del proceso de conciliación que pueden surgir de las reuniones entre los municipios de La Paz y Palca deben ser enviadas al Ministerio.

El Gobernador anunció hoy que el tema de límites pasa a la segunda instancia que es el Ministerio de la Presidencia. Foto: Gobernación La Paz.

Félix Patzi anunció hoy que la Gobernación de La Paz envío formalmente al Ministerio de la Presidencia la Resolución 1059 que establece los límites del municipio de Palca con los municipios de La Paz, Pairoma, Yanacachi y Sapahaqui. Señaló que cualquier apelación o conciliación entre municipios debe ser enviada a esta segunda instancia.

El Gobernador explicó que después de publicada la Resolución, se recibieron dos apelaciones, una de Palca que expresaba su disconformidad y otra de La Paz con observaciones a algunos puntos. Se hizo conocer éstas a los demás municipios, y al no haber otros pronunciamientos se decidió enviar a la segunda instancia que corresponde, siendo el Ministerio de la Presidencia.

El Ministerio tiene 30 días para pronunciarse aceptando, rechazando, modificando o anulando la resolución, en cuyo caso debe devolverla a la Gobernación.

Patzi también indicó que a partir de ahora las actas del proceso de conciliación que pueden surgir de las reuniones entre los municipios de La Paz y Palca deben ser enviadas al Ministerio, así como cualquier apelación sobre los límites.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo