Senado
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 17:10

Tribunal de Sentencia dispone la extinción del proceso contra magistrados que renunciaron

Solo Freddy Sanabria enfrentará el proceso ya que tres de los cuatro consejeros acusados renunciaron a su cargo para evitar el proceso en el Legislativo.

Sesión del Tribunal de Sentencia. Foto: Cámara de Senadores

Este lunes por la tarde se reinstaló la sesión del juicio de responsabilidades control los magistrados del Consejo de la Magistratura. Solo Freddy Sanabria enfrentará el proceso ya que tres de los cuatro consejeros acusados renunciaron a su cargo para evitar el proceso en el Legislativo.

La sesión comenzó con el informe de la Presidenta del  Tribunal Supremos Electoral, Katia Uriona, quién confirmó la renuncia de Cristina Mamani, Vilma Mamani y Roger Triveño. Una vez recibido el informe el Tribunal de Sentencia dispuso la extinción del proceso en la vía administrativa contra los tres magistrados.

La Cámara de diputados suspendió a los consejeros de sus funciones en diciembre del año pasado, y acepto la acusación de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por no haber dado curso a la designación de Eloy Toledo, como juez, quien ganó un concurso de méritos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo