Conflicto
Redacción Oxígeno
31/03/2017 - 14:02

Trabajadores de mina Chojlla defienden a sus dirigentes

El Ministerio de Trabajo informó que esta mañana instaló una mesa de trabajo entre representantes de IMCO y los dirigentes de los trabajadores.

Los trabajadores realizaron una marcha hasta la AJAM. Foto: Oxígeno.bo

Trabajadores de la Mina Chojlla realizaron una marcha hasta instalaciones de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) denunciando procesos falsos contra dirigentes de los trabajadores.

Ramiro Tellería, trabajador en Mina Chojlla, indicó que se siguen procesos falsos y se acusa a los mineros acusándolos de intentos de tomar la mina. Él sostiene que “son mentiras” y que los trabajadores sólo realizan protestas.

Los mineros de La Chojlla están más de una semana en conflictos con la empresa administradora International Mining Co. (IMCO). Los trabajadores tienen un pliego que expone afectaciones sobre el agua, la energía eléctrica, la transitabilidad y tienen observaciones a la adecuación de contratos realizada por la empresa.

El Ministerio de Trabajo informó que esta mañana instaló una mesa de trabajo entre representantes de IMCO y los dirigentes de los trabajadores, mediada por el Ministro de Minería y Metalúrgia, César Navarro. El diálogo entró en un cuarto intermedio y prevén que se retome en horas de la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo