Pre aviso
Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 09:45

Arce expresa su preocupación por el fallo del TCP sobre la Ley del Trabajo

A través de su cuenta en Twitter, el ministro manifestó su preocupación porque en el artículo 12 se reconocían los tipos de contratos laborales, y el derecho al desahucio. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: ABI

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó su preocupación por la Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional que declara inconstitucional el Artículo 12 de la Ley General del Trabajo; según Arce podrían ponerse en riesgo los derechos de los trabajadores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro manifestó su preocupación porque en el artículo 12, declarado inconstitucional, se reconocían los tipos de contratos laborales, y el derecho al desahucio. 

“El Art 12 de la LGT establecía los tipos de contratos laborales, situación que al ya no existir podría generar perjuicio a los trabajadores. El beneficio del desahucio es un derecho para los trabajadores que podría estar en riesgo al derogarse llanamente el Art. 12 de la LGT”, escribió.

También se refirió a que la Ley de Estabilidad Laboral que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional “garantizaba la estabilidad y mantenía firmes los derechos de los trabajadores bolivianos”.

Esto ante la sentencia, firmada por la Magistrada Mirtha Camacho que emitió el Tribunal Constitucional, sobre la acción presentada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, a cerca de la inconstitucionalidad del pre aviso como forma de despido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo