Comisión
Redacción Oxígeno
24/03/2017 - 09:19

Familiares viajarán a Chile a visitar a los 9 detenidos

Una comisión oficial y familiares viajarán a Chile para visitar a los 9 bolivianos detenidos y verificar el estado en el que se encuentran. 

El Ministro anunció el viaje de una comisión a Chile. Foto ABI.

El anuncio lo hizo el Ministro de la Presidencia, René Martínez, indicó también que una “viceministra hará el acompañamiento junto con los familiares, porque hay preocupación de estar enterados de cómo está su salud, el estado de ánimo, cuáles son los niveles de acusación, si hay o no respaldo consular y, sobre todo, el apoyo jurídico que tiene que darse en cada una de las audiencias”.

Martínez explicó que podrá ir uno o dos familiares por cada ciudadano detenido, con los que sostuvo una reunión en la Cancillería para coordinar el viaje. Los 9 bolivianos, 7 agentes de aduana y 2 militares, se encuentran en una prisión del vecino país con detención preventiva de 120 días mientras se investiga el caso.

En el homenaje al Día del Mar, el presidente Evo Morales se dirigió a los 9 prisioneros diciendo “el pueblo bolivianos está con ustedes, no los abandonaremos”. Además, refutó la posición chilena reiterando que los agentes de tránsito y militares se contratan realizando operativos contra el contrabando, “el contrabando no es comercio, es delito, por tanto no se roba, se incauta”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo