Min. Educación
Redacción Oxígeno
14/03/2017 - 12:54

Aguilar dice que marcha de magisterio no busca la calidad educativa

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, se refirió a la marcha que el Magisterio Urbano comenzó el día de ayer desde Caracollo.

El ministro Aguilar en conferencia de prensa. Foto: Min. de Educación

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, se refirió a la marcha que el Magisterio Urbano comenzó el día de ayer desde Caracollo, y afirmó que las peticiones no corresponden a su cartera y que los maestros no buscan mejorar la calidad educativa.

Según afirmó el ministro, las demandas presentadas por los maestros no se refieren a políticas educativas, si no que se trata de reinvindicaciones sociales y económicas. La movilización “no tiene casi nada que ver con lo que son las políticas educativas; ellos hablan de la jubilación, de la Caja Nacional de Salud, entre otros temas, que no corresponden atender a esta cartera de Estado”, explicó Aguilar.

La autoridad también destacó que el “Ministerio de Educación desde hace mucho tiempo, hace que la educación se sostenga  en las mejores condiciones de trabajo, de vida y que se traduzca en un proceso constante de formación profesional”.

También cuestionó que la Confederación de Maestros Urbanos pague viáticos y suplencias, “eso es preocupante, no puede haber suplencias durante 15 días, es un perjuicio para las labores escolares” lamentó el ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo