Pliego petitorio
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 10:51

Morales llama a la COB para negociar el incremento salarial

Los dirigentes de la COB se reunirán un día antes, este martes 14 de marzo, para convocar a un ampliado nacional en el que analizarán la respuesta del gobierno a su pliego petitorio.

Marcha encabezada por el máximo dirigente de la COB, Guido Mitma. Foto: ABI

El presidente Morales convocó a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB), a un diálogo para tratar el incremento salarial de este año. Los dirigentes de la COB se reunirán un día antes, este martes 14 de marzo, para convocar a un ampliado nacional en el que analizarán la respuesta del gobierno a su pliego petitorio.

"Hemos decidido para el día miércoles de esta semana, estamos convocando a los miembros de la COB para comenzar el diálogo correspondiente. Mi gran deseo es que lleguemos al 1º de mayo con normas aprobadas", dijo el presidente.

La COB informó que el 14 de marzo se reunirá el comité ejecutivo para convocar a un ampliado nacional en el que se evaluará la respuesta del Gobierno a su pliego petitorio sobre el incremento salarial de este año. Los trabajadores piden un salario mínimo de Bs. 8.300, según un informe del costo de la canasta familiar en el país.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el incremento salarial estará por encima del 4% que es la tasa de inflación del 2016. Los trabajadores se quejan porque la respuesta del gobierno no tiene propuestas concretas y son "más 100 de páginas" que resumen los 11 años de la gestión de Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo