8 de marzo
Redacción Oxígeno
06/03/2017 - 12:00

Morales promulgará la Ley de la coca este miércoles

Evo Morales está en Cuba desde la pasada semana, García Linera confirmó que llegará este martes por la noche y promulgará la Ley en el palacio a las 7:00.

El presidente Morales muestra la milenaria hoja de coca.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció este lunes en conferencia de prensa que el presidente Evo Morales volverá a Bolivia el martes por la noche y promulgará la Ley General de la Hoja de la Coca a las 7 de la mañana en el Palacio de gobierno. 

Evo Morales está en Cuba desde la pasada semana por un problema de salud que no pudo ser curado en Bolivia, aunque pudo viajar a Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez y participar en la Cumbre del ALBA; luego volvió a Cuba a continuar el tratamiento. 

García Linera confirmó que llegará este martes por la noche a Bolivia, participará en la reunión de gabinete a las 5 de la mañana y luego promulgará la Ley en el palacio. La semana pasada, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, había anunciado que se realizaría un acto público en los Yungas; el dirigente de las 6 Federaciones de cocaleros del Chapare, Leonardo Loza, anunció una masiva concentración para recibir de “manos del presidente” la Ley promulgada. 

”La Ley va a ser firmada el miércoles por el presidente Evo a las 07.00, están cordialmente invitados, incluso aquellos periodistas que decían que no iba a firmar", dijo el presidente en ejercicio.

Luego criticó a quienes la cuestionan y les reprochó que no tienen “altura moral” porque no protestaban cuando había más de 30 mil hectáreas cultivadas durante los gobiernos neoliberales. 

"A todos los políticos de derecha más sus escribanos que tienen, que expliquen por qué cuando trabajaban para Usaid o eran viceministros de Goni y Tuto no decían ni pío cuando se cultivaban más de 25.000, 30.0000", reprochó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo