Twitter
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 14:13

Morales: “Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

Continua el cruce de declaraciones en Twitter entre el presidente Morales y el canciller Muñoz, hoy el presidente escribió sobre la democracia que se vive en Chile.

El presidente Morales construye la relación con Chile en Twitter. Foto: ABI

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter un comentario sobre la democracia que se vive en Chile, este mensaje continua un intercambio de declaraciones con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, que sube de tono a poco tiempo de que Bolivia entregue el documento de réplica por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (TIJ) La Haya.

tuit primero.png

Con este mensaje, continua las declaraciones cruzadas entre el primer mandatario y el canciller Muñoz, y que comenzó el 14 de febrero cuando Morales se reunió con el equipo jurídico boliviano que elabora la réplica que debe presentar Bolivia ante la CIJ, día en que recordó la invasión chilena a Antofagasta.

El presidente Morales inició el intercambio con el siguiente tuit:

tuit 2.jpg_0.png

El canciller chileno respondió que:

“No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia cuando Chile lo único que ha hecho es respetar a ese gobierno y a ese pueblo”.

A lo que el presidente respondió, a través de Twitter:

tuit 3.jpg_0.png

Muñoz replicó, también por Twitter, con un tono amenazante:

tuit Muñoz.jpg.png

El vicepresidente Álvaro García Linera entró en el debate afirmando en una conferencia de prensa que:

“El 14 de febrero 1879 fuimos invadidos, nosotros no agredimos a nadie, nosotros fuimos agredidos (…) Ese es el peor de los insultos, histórico, que dura hasta el día de hoy”.

Morales alentó la polémica, escribiendo: 

tuit1.jpg.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo