Conflicto
Redacción Oxígeno
15/02/2017 - 11:26

Trabajadores toman oficinas de la CNS

Los trabajadores tomaron las oficinas de la CNS esta mañana. Mantienen que se quedarán hasta la destitución del gerente general. Reportaron 2 personas detenidas.

Los trabajadores de la CNS tomaron las oficinas de la institución esta mañana. Foto: Oxígeno.bo

Tras enfrentamientos con la Policía, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), tomaron las oficinas de la institución esta mañana. Mantienen que se quedarán hasta la destitución de Jordán, gerente general de la institución. Al mismo tiempo, el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, informaba sobre la creación de un organismo que regule el funcionamiento de las Cajas de salud.

“No nos vamos a retirar hasta que haya la destitución del ingeniero Jordán”, señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la CNS (Casegural), Eliana Zorrillo en contacto con Panamericana. Informó que se encuentran cerca de 200 personas en la institución, “asumiendo la defensa de la seguridad social”. Según relata, los trabajadores habían ingresado a las oficinas de la CNS para “sacar a quienes no acataban el paro”, pero debido a la intervención de la Policía se quedaron y tomaron la institución; “nos han cerrado las puertas”, manifestó.

Señaló además que la policía les había gasificado y que habrían aprendido a 2 personas que actualmente se encontrarían en el mismo edificio, pero con los policías. “Lamentablemente este gobierno represor está usando la fuerza para ir en contra de los trabajadores”, sentenció Zorrilla.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, se refirió a los dirigentes de sindicatos de la Caja Nacional como "reyes chiquitos", también afirmó que: "Hay una pequeña mafia en la Caja Nacional de Salud que tiene como resultado su mala imagen".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo