Accidente
Redacción Oxígeno
23/12/2016 - 15:55

Aerocivil Colombia considera imprudentes las declaraciones de Claros sobre el accidente de LaMia

El director e Aeronáutica Civil Colombia considera imprudentes las declaraciones del ministro Claros sobre el accidente de la aerolínea LaMia en Medellín.

Los restos del avión de LaMia en el que viajaba el equipo del Chapecoense.

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Alfredo Bocanegra, en declaraciones a RCN Colombia, informó que presentará el primer informe oficial de la investigación sobre el accidente de LaMia el lunes 26 de diciembre. Manifestó también que considera “imprudentes” las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Milton Claros; pues asumió una posición sin conocer el resultado de las investigaciones.

"Sino es un caso de indelicadeza, por lo menos sí se presentó una imprudencia", dijo Bocanegra en referencia a las declaraciones del ministro Claros; quien aseguró que el accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre se produjo por responsabilidad directa del piloto Miguel Quiroga y de la aerolínea. 

Según Bocanegra, la declaración de Claros "no es posible ni jurídica ni fácticamente, porque es el país donde se impacta una aeronave, en este caso Colombia, el que tiene que adelantar la investigación oficial y dar los resultados", en consecuencia, los resultados oficiales del siniestro serán los que presente la Aeronáutica Civil de Colombia y no las autoridades de otro país.

La investigación busca "decir la verdad, así como todas las características y todo lo que está en las cajas negras". Además se podrán conocer "aspectos que la opinión podrá analizar sobre costos de combustible, subsidios, cosas que dan a entender porque sucedió este acontecimiento", agregó. 

Según la hipótesis preliminar el accidente ocurrió por falta de combustible. Pero, aún no se han presentado los resultados oficiales. “El próximo lunes (26 de diciembre) tenemos programada una rueda de prensa a las 10:00 a.m en la Aeronáutica Civil, con el propósito de dar un informe oficial, preliminar”, dijo Bocanegra que añadió que se incluirá la información conseguida de las cajas negras.

“Por lo tanto, lo que diga Bolivia a nosotros nos amerita todo el respeto, pero lo oficial es lo que se diga en Bogotá”, recalcó el funcionario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo