Redacción Oxígeno
22/12/2016 - 08:30

Diputados aprueban Ley para que el TAM se convierta en empresa pública

Actualmente el TAM actúa bajo la dependencia del Comando de la FAB, con el cambio a empresa pública podrá inscribirse en todos los requisitos de la aeronavegación civil.

El TAM realiza vuelos a 28 puntos del país. Foto: Prensa Diputados

Según informó Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, se aprobó el Proyecto de Ley 363, mediante el cual Transporte Aéreo Militar (TAM) adoptará la naturaleza de empresa pública por decreto supremo, con dependencia orgánica y administrativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y bajo tuición del Ministerio de Defensa.

“La necesidad es que el TAM pueda ser una empresa pública con todas sus características y eso ya fue planteado en la Ley de Empresas Públicas; la decisión de que se convierta en empresa pública no es sólo de hoy, ya estaba presente cuando se aprobó la Ley de Empresas Públicas”, explicó.

Actualmente el TAM actúa bajo la dependencia del Comando de la Fuerza Aérea Boliviana, con el cambio a empresa pública podrá inscribirse en todos los requisitos de la aeronavegación civil.

Según información de la Cámara de Diputados, al ser un servicio brindado por las unidades de la Fuerza Aérea, el TAM no está sujeto a las normas de aviación civil comercial, no realiza vuelos comerciales al exterior.

En cuanto el TAM desarrolle actividades en el marco de las normas de aviación civil, brindará mayor y mejor servicio a la población civil, es la única que llega a 28 destinos; por ejemplo a poblaciones del departamento del Beni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo