MAS
Redacción Oxígeno
19/12/2016 - 07:53

García Linera anunció que se desterrará el cuoteo y la microcorrupción del Gobierno

El vicepresidente afirmó que el Gobierno necesita desterrar a los funcionarios de derecha infiltrados en la administración estatal; anunció que se incluirá personal más eficiente.

El vicepresidente García Linera en ATB. Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Alvaro García Linera afirmó que el Gobierno necesita desterrar el cuoteo y a los funcionarios de derecha infiltrados en la administración estatal; anunció que se incluirá personal más eficiente, profesional y comprometido, tomó como ejemplo el caso de EPSAS.

El vicepresidente dijo que una de las debilidades del MAS fue la falta de formación de nuevos cuadros políticos comprometidos con la gestión durante una entrevista con la red ATB. También, se refirió a la micro corrupción en algunas instituciones del Estado, y aseguró que debe ser sustituido por la concienciación del servicio hacia la población y la politización.

“Yo quiero ir a formar a estos cuadros políticos porque esta es una de las principales carencias del Estado, nos hemos despolitizando internamente, por eso, hay que comunitarizar a la política”, argumentó.

"Vamos a hacer las transformaciones radicales necesarias en el ámbito de la gestión, de los ministerios, para que nunca más de vuelva repetir este tipo de cosas (...) Vamos a ajustar las clavijas al interior del aparato del Estado", advirtió.

"El cuoteo nos hace daño. No sólo son los infiltrados, que son de la derecha”, afirmó al referirse al caso de EPSAS. "En el caso de EPSAS eso ha pasado. La actual ministra y los anteriores ministros han  aceptado y permitido un cuoteo y eso ha sido criminal porque han entrado compañeros que creen que, porque fueron anteriormente dirigentes o tienen el apoyo de un ministro o un diputado pueden hacer lo que les da la gana", lamentó a tiempo de afirmar que quiere “ver en la cárcel” a todos los responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo