Presidente Morales
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 10:51

YPFB y ENDE presentaron a los pilotos bolivianos que auspiciarán en el Dakar

Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra, Mauricio Fuentes, Walter Nosiglia y Marco Bulacia recibirán el apoyo de las estatales, el presidente Morales pidió demostrar hospitalidad.

Los pilotos, junto al presidente Morales y las autoridades de hidrocarburos. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Morales presentó en Santa Cruz a los competidores bolivianos que participarán del Rally Dakar 2017 con el auspicio de las empresas estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE): Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra, Mauricio Fuentes, Walter Nosiglia y Marco Bulacia. Morales pidió a los bolivianos demostrar la hospitalidad que se evidente en años pasados. 

En Conferencia de prensa, el presidente pidió: "Decir mediante ustedes al pueblo boliviano demostrar a los visitantes, sean organizadores, corredores y turistas, esa hospitalidad, esa amabilidad. Acogerlos. Ayudarlos cuando haya problemas; de ser así, Bolivia va a seguir ganando confianza para cualquier actividad de carácter internacional", manifestó el Mandatario.

 "Quiero pedir solidaridad para nuestros corredores, para nuestros representantes que integran el territorio”.  (...). El Dakar integra a Bolivia y a todo el mundo", resaltó.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, expresó su apoyo a los competidores a el deseo de lograr un buen resultado. ”Esperamos que en este Dakar nuestro competidores lleguen a los primeros lugares", expresó.

Nosiglia no estuvo presente porque se encuentra entrenando, pero los otros competidores auspiciados expresaron su intención de trabajar y vencer las dificultades para conseguir buenos resultados para el país. 

"En Bolivia se correrán cinco etapas que definirán los puestos principales, vamos a trabajar por nuestro país, vamos a traer alegría al campo y a la ciudad", dijo el "Chavo" Salvatierra. Marco Bulacia destacó el apoyo: ”Es una carrera muy difícil, sin la ayuda que nos dan sería imposible llevarla adelante”. Fabricio Fuentes, aseguró que el respaldo estatal permitirá conseguir buenos resultados. "Es peligroso, pero no imposible cuando la mente es fuerte", afirmó.

La competencia comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, luego pasará por Argentina y llegará a Bolivia el jueves 5 de enero, el domingo 8 será jornada de descanso en La Paz; y el martes 10 se saldrá del país para volver a Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo