Discurso
Redacción Oxígeno
15/12/2016 - 13:50

Morales pide al Congreso del MAS someterse al pueblo y no a la ley

El presidente pidió que las propuestas y políticas deben estar sometidas al pueblo, en la inauguración del Congreso del MAS, donde los dirigentes lo proclamaron como el único e indiscutible líder del país.

Morales en el discurso de inauguración del Congreso del MAS. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Evo Morales mencionó que las propuestas y políticas del Congreso del MAS deben estar sometidas al pueblo y no a la ley. Esto en su discurso de inauguración del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero, Santa Cruz, que se prolongará hasta el sábado 17 de diciembre.

“Nos sometemos al pueblo, hay que obedecer al pueblo, pueblo”, dijo Morales, al convocar a los movimientos sociales a trabajar por todo el país y por el bien de sus sectores. Agregó que los proyectos deben partir de las bases, aún si estos no están de acuerdo a la ley, “si vamos a estar toda la vida sometidos a la ley no se puede hacer casi nada”, manifestó el Presidente.

El presidente justificó está postura asegurando que cuando el Gobierno no escucha al pueblo al tomar desiciones, se termina en fracasos. 

Morales también pidió que durante el Congreso se discutan propuestas y políticas de la agenda 2025 y que debatean cómo quieren ver a sus deptartamentos en el futuro. Sugirió además, que algunas de las conclusiones pueden ser presentadas en Irvirgarzama el 18 de diciembre. Fecha en la que se realizará una celebración del 11º aniversario de la victoria del MAS en las elecciones de 2005.

PROCLAMACIÓN COMO CANDIDATO

Los dirigentes que tomaron la palabra en la inauguración del Congreso coincidieron en que no permitirán el regreso de la derecha y garantizarán la continuidad del proceso de cambio, la agenda 2025 y el liderazgo de Evo Morales, a quien proclamaron como candidato presidencial, pero nadie mencionó al Vicepresidente Alvaro García Linera.

Los calificativos que se escucharon “único e indiscutible líder” y "comandante de los pueblos”, el secretario ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Feliciano Begamonte, y el dirigente de la Confederación de Transporte Libre, Robert Cuevas, compararon a Morales con Fidel Castro y Hugo Chávez.

"Se fue nuestro comandante Fidel Castro, carajo tenemos otro líder nuestro hermano el presidente Evo Morales”, dijo Cuevas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo