Congreso del MAS
Redacción Oxígeno
15/12/2016 - 12:01

COB considera que la invitación del MAS llegó "a destiempo", pero espera reunión con el presidente

Las invitaciones para participar en el Congreso del MAS y para asistir a una reunión en el presidente Evo Morales fueron discutidas en el ampliado nacional de la COB.

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, en el ampliado nacional. Foto: Oxígeno.bo

La Central Obrera Boliviana (COB) calificó la invitación para participar del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) como “realizada a destiempo”, pero establecieron que están abiertos a una reunión con el primer mandatario del país. Esto fue discutido en el ampliado nacional realizado ayer, 14 de diciembre.

Las invitaciones para participar en el Congreso del MAS y para asistir a una reunión en el presidente Evo Morales fueron discutidas en el ampliado nacional de la COB. Sobre la asistencia al Congreso, “se ha manifestado totalmente a destiempo, cuando estamos culminando”, señaló Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB y señaló que van a responder “con las disculpas necesarias”.

 En cuanto a la reunión con el presidente Morales, expresaron que están abiertos y que esperan que sea la próxima semana. Mitma manifestó que el interés de la reunión es tratar las demandas del sector.

Durante la semana, Mitma aseguró que la COB no asistiría al Congreso del MAS y marcó distanciamiento con el MAS. Sin embargo, en el encuentro del MAS, desarrollado en Montero, participaron dirigentes vinculados con la COB, quienes estuvieron en la testera y manifestaron su apoyo al proceso de cambio y al presidente Morales. Asistieron OrlandoGutiérrez, ejecutivo de la FSTMB, Rubén Darío ejecutivo de Confederación de Trabajadores de Luz y Telecomunicaciones, Valerio Ayaviri ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción, David Morejón Pdte de Cooperativistas Mineros, Freddy Mamani Secretario Ejecutivo de Maestros Rurales, Hilarión Mamani ejecutivo de CONAMAQ y RolandoPérez ejecutivo de la COB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo