Incentivo
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 09:39

Los mejores bachilleres del país recibirán un bono de Bs 1.000

24 bachillers recibieron el bono en el Palacio de Gobierno, el ministro Aguilar destacó la inversión en infraestructura y equipamiento, además del impulso a la formación de maestros. 

Los 24 bachilleres que recibieron el bono en el Palacio. Foto: ABI

En un acto en el Palacio de Gobierno el presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregaron un bono de Bs. 1.000 de incentivo a los mejores bachilleres del país. Este año se premiarán a 9.135 bachilleres.

24 estudiantes de sexto de secundaria recibieron el bono en el acto, en el que el ministro Aguilar destacó la inversión del país en infraestructura educativa y equipamiento de centros tecnológicos; además del impulso a la formación de maestros. 

En el evento, el presidente Morales destacó los proyectos que realiza el gobierno para mejorar el nivel educativo del país y expresó su deseo de lograr su liberación tecnológica. "Saludo a los papás y mamás porque hacen un sacrificio para que sus hijos sean los mejores”, destacó y también agradeció “a profesores por su compromiso y sacrificio”; y aconsejó a los premiados aprender inglés. 

Los mejores alumnos también recibieron en el acto el Diploma de Bachiller  en Humanidades y  del título de Técnico Medio, y una copia legalizada del título de bachiller que a partir de este año se entrega de forma gratuita a los 153.000 bachilleres de los subsistemas de educación  Regular y Alternativa. 

Los 9.135 bachilleres recibirán el Bono a la Excelencia en los actos de graduación de sus colegios. Este bono se entrega desde 2014  a los dos mejores bachilleres, un varón y una mujer, de cada establecimiento fiscal, privado y de convenio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo