Asumen defensa ex funcionarios públicos
Redacción Oxígeno
01/12/2016 - 11:24

Se reinicia juicio contra Gualberto Cusi

El Magistrado Suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, decidió contratar a los abogados Victor Hugo Chavez, Williams Bascope Laruta y Luis Fernandez.

El Magistrado Suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, decidió contratar a los abogados Victor Hugo Chavez, Williams Bascope Laruta y Luis Fernandez. Como consecuencia de la aplicación del artículo 104 del Código de Procedimiento Penal, los nuevos abogados pidieron la suspensión de la audiencia por diez días. El Presidente del Tribunal de Juicio, Jose Alberto Gonzales, acepto la solicitud y fijo nuevo día y hora para el lunes 12 de diciembre a horas 15:00 p.m. 

El Abogado Victor Hugo Chavez, fue funcionario de alto nivel de la Asamblea Constituyente y es hermano del ex Ministro de Gobierno del MAS Wilfredo Chavez. Ambos trabajaron en investigación jurídica y han manifestado su distanciamiento del gobierno. 

El abogado Williams Bascope Laruta, trabajo como Asesor de la Asamblea Legislativa, durante la gestión de la ex Presidenta de la Camara de Diputados Rebeca Delgado. 

El proceso se encuentra radicado ante el Tribunal de Juicio, el Magistrado Gualberto Cusi, fue separado de la causa por su estado de salud. En la fecha de hoy se celebra en el mundo el día  internacional de lucha contra el SIDA - VIH. El Magistrado Cusi, anuncio que presento reclamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por vulneración a sus derechos a la salud y al debido proceso. En este caso no se presentaron observadores

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo