Audiencia de medidas cautelares
Redacción Oxígeno
01/12/2016 - 10:05

Audiencia de caso FOCAS se reanuda hoy

Hoy se reanuda la audiencia de medidas cautelares de los imputados por el caso FOCAS a las 10 de la mañana. Doria Medina critica "actividad procesal defectuosa".

Doria Medina ingresando a la audiencia de ayer. Foto: Doria Media a través de Twitter.

Hoy se reanuda la audiencia de medidas cautelares de los imputados por el caso del proyecto de Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS). El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró cuarto intermedio anoche y se reanudará a las 10 de la mañana.

Anoche, alrededor de las 19:20, Samuel Doria Medina manifestó a través de su cuenta de Twitter: “la audiencia de medidas cautelares continúa y no se consideran incidentes de actividad procesal defectuosa”. En contacto con Radio Panamericana, Doria Medina manifestó que la Procuraduría "tiene mucho interés en avanzar en este caso" y que "sigue avanzando de manera acelerada", señaló que incidentes que se presentaron no se hicieron conocer a las partes.

La sesión debía iniciar ayer a las 10:30 de la mañana pero se suspendió hasta las 14:30 debido a las solicitudes de dos imputados para ser aparatados del caso por problemas de salud. Durante la tarde se realizaron otros dos cuartos intermedios, a las 16 y a las 18 horas.

Este proceso tiene diez imputados, entre los que se encuentra el empresario y líder opositor Doria Medina. Éste es acusado de destinar 21 millones de dólares de recursos públicos, del proyecto FOCAS, a Funda – Pro sin autorización del Congreso, cuando él era Ministro de Planificación.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo